Obtener el TOKEN de ebay

Siguiendo la línea de un artículo anterior sobre dropshipping he querido continuar escribiendo sobre como conseguir los TOKEN de ebay. En algún momento si estas haciendo dropshipping y te planteas el trabajar con herramientas automáticas te verás en la necesidad de generar tu TOKEN de ebay.

¿Como se hace esto?

Para empezar te diré que para el que no lo haya generado nunca, reviste una cierta complejidad, así que trataré de explicarlo de una forma lo más sencilla posible.

Doy por hecho que ya tienes una tienda de ebay, así que el siguiente paso seria entrar en https://developer.ebay.com/ y crear una cuenta de desarrollador como paso previo a la obtención del TOKEN. Puedes utilizar otro password diferente para crear dicha cuenta.

Una vez accedas podrás generar la claves de desarrollador.

Para usar las API de ebay, necesitas:

Crea un título único para tu aplicación

Genera un conjunto único de claves que servirá como credenciales de tu aplicación:

AppID: identifica de forma única su aplicación.

DevID: identifica de forma única tu cuenta de desarrollador.

CertID este es como una contraseña para tu AppID

En ebay hay dos entornos:

Producción: Este es el sitio web de ebay, donde los miembros de ebay compran y venden artículos.

Sandbox: esta es una versión de prueba del sitio web de ebay, donde los desarrolladores pueden simular la compra y venta de artículos

LLegados a este punto ya tienes una cuenta de desarrollador. El siguiente paso es acceder a la pantalla de generación del TOKEN a través del botón “Sign in to Production”

Ahora hay que loguearse con la cuenta de tu tienda de ebay (no con la cuenta de desarrollador) hacer click en el botón “Agree” y en la siguiente pantalla puedes obtener el TOKEN